11 de noviembre de 2013

Romanticismo, el sentir del alma con la maestra Marina Kuzmina

Trajo hermosos fragmentos literatos del romanticismo ruso cuyo mayor exponente fue Mijaíl Lérmontov, muerto a los 27 años de edad.
Filóloga  de la Primera Universidad Estatal Pedagógica de Idiomas Extranjeros de Moscú y Máster of Arts en Ciencias Pedagógicas.
Durante el conversatorio, Kuzmina profundizó apartes de la vida de este gran poeta, enfatizando en su prematura incursión en las letras despuntando en él la sensibilidad, plasmada además en pinturas.
Su vida estuvo vinculada al ejército y  manifestó a través de muchos de sus escritos la cólera de saber que las cosas no eran como debieran ser, a partir de sus vivencias escribió una de las poesías más apasionadas de la literatura rusa: ‘La Muerte del Poeta’, en la que pedía venganza por el asesinato del poeta Pushkin en un duelo en el que su pistola fue alterada para que no pudiese disparar.
Marina Kuzmina, culmina su intervención invitando a leer algunas obras de este importante exponente del Romanticismo Ruso, recomienda ‘El Baile de las Máscaras’; ‘El Sueño’, ‘Un Héroe de nuestro tiempo’ y, por supuesto ‘La Muerte del Poeta’.
Para mañana martes 12 de noviembre, el área de literatura tendrá el privilegio nuevamente de contar con esta escritora quien estará en la Biblioteca Departamental  (Cra. 11 con calle 18 esquina), a partir de las 8 a.m.; a las 10 a.m. alternará con la escritora Maribel García en el Auditorio del Banco de la República – Biblioteca, Alfonso Patiño Roselli. (Fin/Claudia Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y ProtocoloGobernación de Boyacá

No hay comentarios:

Publicar un comentario