12 de noviembre de 2013

‘Promesas sobre el Bidét’, fuerte análisis a la sociedad contemporánea de argentina

La exposición se realiza de manera permanente en la Sala Rafael Tavera de la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.
El curador Santiago Rueda trae a Tunja ‘Promesas sobre el Bidét’,  una exposición de las fotógrafas argentinas Lena SzankayLorena Marchetti y Luciana Massarino; Las tres artistas hacen un análisis de la clase media argentina, de las protestas sociales en Buenos Aires, la percepción de los argentinos frente al poder político  y la democracia del país.
‘Promesas sobre el Bidét’ es el título que escogieron para la exposición. Bidét es sinónimo de Sanitario o inodoro y también es el nombre de una canción del icono del rock argentino Charley García. Las fotógrafas logran hacer una crítica contundente sobre la cultura social y política de argentina. Ellas emplean la fotografía porque es un medio democrático de fácil circulación gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales.
Santiago Rueda conoció a una de las fotógrafas en Buenos Aires. Luego de varias concertaciones se logró concretar una exposición que ha viajado por varias ciudades de Latinoamérica, el Turno ahora es para una de las siete maravillas de Boyacá, Tunja. (FIN/Sebastián Rodríguez)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario