11 de noviembre de 2013

Artistas nacionales y extranjeros desfilan por la pasarela del Festival de la Cultura de Boyacá




Los Visconti, Carlos Vives y Luis Miguel, además de cineastas, pintores, escritores, bailarines y teatreros integran la nómina de invitados.

Libros colgados de los árboles, escritores contando sus historias en los parques y matachines desfilando por las calles de pueblos y ciudades, son algunas de las imágenes que desde el 8 y hasta el 15 de noviembre se podrán apreciar en desarrollo de la versión 41 del Festival Internacional de la Cultura.    

Durante los primeros días del festival se han desarrollado conversatorios de literatura con la presencia de autores de la categoría de Fernando Soto Aparicio, Celso Román y Hernán Estupiñán, de Colombia; Aleyda Quevedo, de Ecuador; y Marina Kusmina, de Rusia. La poesía costumbrista, el humor y la cuentería también han estado a disposición de los públicos en los municipios hacia donde se ha descentralizado el Festival. 

La programación ha incluido la proyección de películas nacionales y extranjeras, la exhibición de danzas típicas y el ofrecimiento de muestras gastronómicas que combinan la cocina tradicional de Boyacá con preparaciones de las delegaciones internacionales que participan en el encuentro cultural.

El 15 de noviembre el Festival Internacional de la Cultura rendirá homenaje a los campesinos colombianos a través del ‘carrangatón’, una maratón de los grupos  colombianos que interpretan este género popular y que en el cierre tendrá como ‘plato fuerte’ el Gran Concierto de la ‘Carranga a la Argentina’, una exhibición conjunta entre la Orquesta Santafé Brass,; y el juglar boyacense Jorge Velosa Ruiz.

Además de las variadas expresiones culturales de diversas regiones de Colombia y el mundo, el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá tendrá como invitados especiales a Luis Miguel, José Feliciano, Fonseca, Carlos Vives y Cabas.

‘El Sol de México’ se presentará el 12 de noviembre, a las 7 p.m., en el Estadio La Independencia de Tunja; José Feliciano lo hará el 13 de noviembre, a las 7 p.m.; y Fonseca el 14 de noviembre a la misma hora. Los dos conciertos se realizarán en el Escenario Maravilla.

En el concierto de los nacionales e internacionales del 15 de noviembre, en el Estadio La Independencia, estarán Carlos Vives y Cabas.

El desarrollo del Festival Internacional de la Cultura se puede seguir a través de los portales www.festivaldecultura.com.cowww.boyaca.gov.co y en twitter bajo el perfil @FIC_Cultura y elHashtag oficial #FICBoyacá2013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario