10 de noviembre de 2013

Detrás de un sobrio pasillo se encuentra una historia de humor


Pedro Nel Martínez se hizo campeón ante la necesidad de tiempo y de lugar que surgió de su trabajo como libretista.

Cuenta el músico que mientras se desempeñaba como libretista y actor del afamado programa “Sábados Felices”, se vio en la necesidad de portar su tiple, instrumento que aprendió a interpretar desde muy joven, dado que para funciones fuera del estudio se hacía necesario presentar un punto diferente en el intermedio; algo diferente a las tandas de chistes.

Visitando municipios, colegios y diferentes escenarios fue fortaleciendo su habilidad en compañía del Flaco Agudelo (Q.E.P.D.) y otros compañeros de show, al punto de motivarse a concursar en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales.

El resultado de tanto esfuerzo y dedicación no podía hacerse esperar; el título de Campeón Mundial del Tiple lo acompaña hoy, después de varios años de retiro de la actividad literaria.

Pedro Nel Martínez ya no escribe libretos, lo que requiere de quietud y concentración. Por el contrario, ahora recorre el país entre el bullicio y la alegría de las gentes exhibiendo su talento y compartiendo con el público la sabiduría y vivencias adquiridas en el oficio que quizá hoy le genera mayor satisfacción: La música.

Ana María Rincón

#FICMúsica

No hay comentarios:

Publicar un comentario