18 de julio de 2014

Inició la selección de talento boyacense para el 42 Festival Internacional de la Cultura

Foto: Diego Peña (OPGB)
Foto: Diego Peña (OPGB)

Las manifestaciones artísticas participan en disciplinas como: danzas, música teatro, literatura, artes plásticas y cinematografía.
El Festival Internacional de la Cultura, que se realizará del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2014, abrió sus puertas a las manifestaciones artísticas de todos los boyacenses bajo un sistema de selección por provincias, cobijando los 123 municipios del Departamento.
De esta manera, los grupos participantes podrán mostrar sus representaciones en los escenarios de sus propias municipalidades, luego lo harán en las provincias. Las manifestaciones artísticas finalmente escogidas serán las que expondrán artísticamente el quehacer cultural de sus localidades en el máximo escenario de la cultura en el departamento.
Para ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento inició hoy 16 de julio una eliminatorias zonales en la ciudad de Sogamoso, con agrupaciones musicales, danzas y representaciones artísticas, en el teatro Sogamoso.
El día 21 de julio le corresponderá a las provincias de Norte y Gutiérrez, en el municipio de Soatá, el 23 de julio, al Occidente en Chiquinquirá, el 24 de julio a Oriente y Neira en Garagoa, el 28 de julio, provincia Centro en Tunja, el 29 de julio a la provincia de Ricaurte en el municipio de Arcabuco, y finalmente, el 30 de julio, el turno será para Tundama en la ciudad de Duitama.
La organización asignará en el presupuesto, un estímulo económico para los primeros en cada modalidad, cuyo monto será divulgado antes de la realización de los clasificatorios regionales, pero se considera como el mayor estímulo, el hecho de alcanzar el honor y el reconocimiento al ser destacados como seleccionados finalistas que pasan a integrar la nómina oficial del Festival Internacional de la Cultura, lo que les brindará oportunidad de aparecer en el programa general como representantes por Boyacá y Colombia, dentro del evento. (Fin/Juan Fernando Romero Español).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario