17 de julio de 2014

Avanzan selectivos zonales para escoger a artistas regionales a la versión 2014 del FIC

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB
Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB
A la fase de elección municipal se presentaron 1.850 nuevos talentos boyacenses.

Esta es la primera convocatoria de su tipo para definir, por méritos, a los representantes de Boyacá en el Festival Internacional de la Cultura.  
En los 44 municipios en donde se realizaron los selectivos locales fueron evaluadas propuestas en las categorías de música, danza, artes plásticas, literatura, cinematografía y teatro.
La primera etapa estuvo coordinada de manera conjunta con las alcaldías y las casas de la cultura y de allí salieron los representantes municipales a la fase zonal que comenzó oficialmente el miércoles 16 de julio de 2014 en Sogamoso para el caso de la provincia de Sugamuxi.
Los zonales continuarán el 21 de julio en Soatá para los artistas de Norte y Gutiérrez; el 23 de julio, en Chiquinquirá, para los de Occidente; el 24 de julio, en Garagoa, para los de Oriente y Neira; el 28 de julio, en Tunja, para los de la provincia de Centro; el 29 de julio, en Arcabuco, para los de Ricaurte; y el 30 de julio, en Paipa, para los de Tundama.
Esta iniciativa que busca dar participación amplia y por méritos a cientos de artistas boyacenses, ha tenido positiva respuesta y a la misma se inscribieron 44 municipios, 237 agrupaciones y un total de 1.850 nuevos artistas y talentos Boyacenses.
Los integrantes y directores de las agrupaciones ya reconocidas están siendo convocados como jurados y asesores del proceso que exige una participación amplia de alcaldes, directores de casas de la cultura, gestores culturales, organizaciones no gubernamentales articuladas con el trabajo que lidera la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, la Organización FIC y el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá.
Una vez lleguen los seleccionados en las localidades y las provincias, la organización FIC se encargará de su recibimiento y atención, para realizar la gran jornada regional y determinar, por mérito quienes serán los nuevos talentos que representen al departamento en el evento orbital al que todos quieren llegar y al que muchas veces no podían acceder por falta de un mecanismo democrático y pedagógico como el implementado en esta oportunidad.(Fin/Germán García Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 
Gobernación de Boyacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario