8 de noviembre de 2013

“Leer es una forma de ser feliz”

Fue una de las conclusiones que dejo el conversatorio realizado en el auditorio Eduardo Caballero Calderón entre los escritores Raúl Ospina y Maribel García Morales.

Los escritores boyacenses Raúl Ospina y Maribel García Morales hablaron de las características del género literario “cuento Corto o minicuento”, de como en tan poco espacio se puede crear toda una historia con los elementos necesarios para cautivas al lector y de paso inculcar en él el hábito de la escritura. Por otra parte  charlaron sobre la importancia de leer y sacar tiempo en medio de la cotidianidad para sumergirse en el mundo de las letras y ampliar el conocimiento.

Los asistentes participaron activamente en el conversatorio. Hubo momentos en que algunos de ellos escribieron minicuentos y los leyeron al público, que en su mayoría era joven.

Maribel García Morales quien organiza talleres de lectura infantil,  dedujo que en la actualidad, las personas no sacan tiempo para la lectura y eso causa que subestimen a los libros y su poder para llevarnos a vivir otras experiencias. Recomendó tener un libro a la mano en aquellos momentos de espera en citas médicas, mientras el bus llega a destino, o  se espera la llegada de un amigo en un café.

Por su parte el escritor chiquinquireño  Raúl Ospina compartió la experiencia  de cómo su hija, la prestigiosa periodista Clara Elvira Ospina se convirtió en buena lectora, gracias que él le explicó que leer es una forma de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario