8 de noviembre de 2013

Las Danzas de diferentes lugares del país, se toman la Capital Boyacense


 22 países y 19 departamentos están invitados a participar en el Cuadragésimo Primer Festival Internacional de la Cultura, donde la Danza cimienta las raíces de los pueblos.

 En el segundo día del festival se tienen previstos tres actos folclóricos donde el colorido, el regionalismo y los valores ancestrales hacen de la muestra un escenario llamativo.
Las Danzas de Sugamuxi harán su presentación en el Teatro Suarez a las 10:00a.m., mostrando la tradición boyacense que se ha venido conociendo local, departamental e internacionalmente. 
A las 2:00 p.m el Teatro Suárez abre sus puertas para deleitar a los boyacenses con la presentación del Encuentro Nacional  Infantil de Danza en Pareja, donde Huila, Tolima, Cauca, Santander, Cundinamarca, Meta, Bolívar y Boyacá  serán los encargados de ofrecer esta muestra Folclórica.

Por último, el Escenario Maravilla de la Plazoleta Muisca recibirá a todos los invitados y homenajeados al Evento denomino “Alfombra Roja  para las Artes Colombianas”, personajes como  Fernando Urbina, José Santos Sanabria, Aurita Velasco, Cecilia Jiménez de Suárez, Felisa Hurtado, Guillermo Laguna, Enrique Jathib Thome y Jaime Argentino Rojas serán los dignos representantes del Folclor Colombiano.  (fin/EFV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario