14 de noviembre de 2013

‘Nuevos Horizontes’ retrata la realidad climática con la que conviven los japoneses

Los expositores ganaron el premio artista revelación y de paso el premio más importante en fotografía del país nipón.
Nuevos Horizontes se exhiben en la sala Julio Abril de la secretaría del Cultura y Turismo de Boyacá. La exposición reúne a varios fotógrafos que llevan una carrera en ascenso y han recibido varios premios por parte de la sociedad fotográfica de Japón.
En las imágenes se pueden ver varios aspectos cotidianos del país asiático, como el cambio de estaciones, los fenómenos climáticos que atacan al país y algo poco conocido de este territorio, como es la vida de la mujer rural japonesa.
La muestra fotográfica también expone cómo queda una ciudad o un poblado después que ha sido afectado por un fenómeno natural. La ardua labor de los habitantes por reconstruir la ciudad y darle nuevamente vida comercial y cultural.
Los artistas también retratan en sus obras los choques que produce la compleja geografía japonesa y como la naturaleza se mezcla con las ciudades, en algunas con armonía y en otras con mucha dificultad.
La guerra es uno de los temas que se pueden observar en la exposición. Varias fotografías enseñan las crudas cicatrices que dejo el conflicto bélico en el país asiático.
Muchas décadas después de la finalización de la guerra, algunas ciudades conservan construcciones afectadas por los ataques, estos edificios   no son derribados ni restaurados, se dejan tal cual quedaron después de un bombardeo como testigos de un pasado que no quieren volver a vivir. (Fin/ Sebastián Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

No hay comentarios:

Publicar un comentario