10 de noviembre de 2013

El parque Pinzón fue escenario para escribir cuentos en compañía de grandes literatos

Más de 30 niños con sus madres y padres participaron en el Taller de Literatura infantil, presidido por el maestro Fernando Soto Aparicio.
Los escritores Hernán Estupiñán, Aleyda Quevedo y Fernando Soto Aparicio, desarrollando con éxito el Taller de Literatura Infantil ‘Leer bajos los árboles y escribir un cuento en familia’ que se realizó en la mañana del tercer día del XLI Festival Internacional de la Cultura  en el Parque Pinzón. Los niños fueron los más animados y participativos en escribir pequeños relatos y cuentos que fascinaron a los escritores.
Los árboles del emblemático parque Pinzón de Tunja dieron frutos Literarios, de sus ramas colgaron libros como si fueran frutos y las personas podían leer y llevárselos.
En la mitad del parque se instaló un tablero para escribir un cuento con los niños, las madres y padres que los acompañaron, el maestro Fernando Soto Aparicio, escribo la primera frase del cuento ‘Había una vez un gato  llamado Misifuz, al que no le gustaban los ratones, sino las crisantemas’. Los escritores Hernán Estupiñán y Aleyda Quevedo también aportaron líneas para completar el cuento.
El Escritor Fernando Soto Aparicio resalto la importancia de acompañar el ejercicio de escribir con la disciplina,  “El talento por sí solo no basta para crear buenos textos”. También expresó con alegría el haber participado en el taller y ver a un gran grupo de niños que no superan los 10 años edad, escribir con entusiasmo los cuentos y después leerlos a la sombra de los árboles.(Fin/Sebastián Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

No hay comentarios:

Publicar un comentario