14 de noviembre de 2013

Ciencia, religión, tecnología y los elementos del universo en la muestra del Artista Jorge Reinoza

La exposición se realiza de manera permanente en  casa del escribano don Juan de Vargas en  Tunja

Venezuela hace parte del XLI Festival Internacional de la Cultura a través del pintor y escultor Jorge Reinosa, quien realiza una exposición de arte contemporáneo en donde habla de diversos temas que atañen al ser humano. Desde los elementos naturales, hasta las creencias religiosas y cosmogonías, pasando por las teorías de la creación del universo.

El maestro Jorge Reinoza trajo cinco series de una gran colección que ha elaborado. La primera series es se llama “Tonos de Colombia” y se describe a la majestuosidad de esta tierra. La segunda serie se refiera a “Los 5 Elementos chinos”, hace alusión al fuego, aire, tierra, el metal y la madera. La siguiente serie se denomina “Hombre-Dios, Dios-Hombre” y se refleja los adelantos científicos, la física cuántica y el hombre tratando de dominar la naturaleza. La cuarta serie es “Elementos de la antigüedad” en donde se muestra el Éter quinta esencia de la que hablaba Aristóteles. Por último esta la serie de “Padre, Hijo y Espíritu Santo” donde el maestro argumenta que la ciencia y lo espiritual son lo mismo.

Jorge Reinoza es Doctor en Negocios Internacionales. Tiene una sensibilidad envidiable, casi sobrenatural para describir el universo y plasmarlo en sus obras. “Cuando pinto siento que yo soy libre, que mi mente también lo es. Trato de que no entre el raciocinio. Empiezo pintando en óleo, luego agrego acrílicos  aleatoriamente y  la conjugación de estos materiales empieza a tomar forma”. Explica el artista venezolano Jorge Reinoza (FIN/ Sebastián Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario