10 de noviembre de 2013

Boyacá exaltó a lo mejor del arte y la cultura en la Alfombra Roja de la Carpa Maravilla


Gestores culturales, periodistas, músicos, poetas y literatos recibieron distinciones en el marco del 41er. Festival Internacional de la Cultura.

Con el acompañamiento musical de Palo Santo, Terzeto vocal y Zabala y Barrera, el sábado 9 de noviembre se cumplió en la Carpa Maravilla, uno de los escenarios del FIC 2013, la ceremonia de distinciones a las personas e instituciones que han aportado al desarrollo de las artes y las letras en Boyacá y Colombia.  

Estos reconocimientos del Gobierno de Boyacá, en cabeza del gobernador Juan Carlos Granados Becerra, y de la organización del Festival Internacional de la Cultura, se entregaron en las siguientes categorías: artes escénicas, danza, festivales de música, historia, patrimonio, literatura, luthiers, toda una vida, música y prensa.

La gala, que colmó  todas las localidades disponibles, contó, entre otros, con la presencia de actores de la talla de Carlos ´El Gordo´ Benjumea, Julio Medina, Fabio Camero y Manuel José Chávez; directores como Gustavo Nieto Roa; escritores como Fernando Soto Aparicio, Celso Román y Hernán Estupiñán; gestores culturales como Feliza Hurtado, Jaime Argemiro Rojas y José Santos Sanabria, director de Otrora, a quien se le rindió un homenaje póstumo.


La Alfombra Roja cerró la noche con el concierto ofrecido por el legendario trío mexicano ‘Los Tres Reyes’, quienes deleitaron al público con una magistral interpretación de sus mejores boleros y temas del folclore colombiano, entre los que incluyeron el bambuco ‘Soy colombiano’, del maestro Rafael Godoy.

Germán García Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario