Desde el pasado viernes 23 de agosto cuando se agudizó el conflicto ocasionado por el paro agrario, se emitió el comunicado oficial por parte del Gobierno de Boyacá y el Fondo Mixto de Cultura en el sentido de APLAZAR INDEFINIDAMENTE la 41 Versión del Festival Internacional de la Cultura.
Hoy cuando se cumplen 8 días de ese pronunciamiento oficial, la situación del departamento continua en emergencia crítica y ahora se suman otros sectores del país aumentando la incertidumbre sobre la solución definitiva del conflicto.
Es de entender que esta situación histórica por la que atraviesa Boyacá y Colombia, no solamente ocasionó el aplazamiento lógico del evento cultural más importante del oriente colombiano sino que libra a la organización de cualquier responsabilidad toda vez que un suceso de conmoción nacional y regional como este deja sin argumentos cualquier reclamo o reflexión contraria a la situación actual que además evidencian minuto a minuto los medios de comunicación del país y el mundo.
Gracias a los miles de artistas, gestores culturales, empresarios, productores y en general a quienes de manera planeada habían sido convocados a la versión 41 del Festival, por su entendimiento y los mensajes de apoyo como el expresado por el artista Carlos Vives, mensaje que hoy circula por la redes sociales.
Gracias también a quienes con respeto y razón lógica se han solidarizado con el grave conflicto que vive el país y con las funestas consecuencias de un paro que fue el detonante para incentivar todas las protestas a las que lastimosamente se han sumado actos de vandalismo que no provienen precisamente de la gente noble del campo colombiano.
El departamento de Boyacá continúa incomunicado y a la espera de una pronta solución por parte de los actores que se encuentran en las mesas de negociación, que permita el restablecimiento de la normalidad, la paz y la concordia que caracterizan esta región del país.
Organización - FIC 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario